FAQ

Si! Lo recomendable sería la instalación de un punto de recarga por ejemplo en tu garaje, tanto particular como comunitario, para que las horas que esté el coche aparcado allí aproveches para cargarlo.
Depende de varios factores, por un lado hay que ver la potencia que tienes contratada en tu domicilio y la potencia que necesita el punto de recarga que se instale. Lo aconsejable sería recargar el coche eléctrico por la noche que es cuando menos consumo se hace.
El tiempo de recarga viene condicionado por el punto de recarga que se tenga instalado y la batería del coche. Existen 4 tipos de puntos de recarga:
  • 3,6 kW Carga lenta. Tiempo de recarga aproxima sobre 10 horas.
  • 7,2 kW Carga semi-rápida. Tiempo de recarga aproximado 6 horas.
  • 22kW Carga rápida. Tiempo de recarga aproximada 1 hora 30 minutos.
  • 50 kW Carga ultra-rápida. Tiempo de recarga aproximado 20 minutos
El promedio existente es que cada 100km gastas 1,50€.
Se ha de comunicar oficialmente a la comunidad de vecinos que se pretende acometer la instalación de una solución de recarga en una plaza determinada del garaje, que se puede requerir realizar obras en la zona comunitaria del aparcamiento. El coste de la instalación debe ser asumido en su totalidad por el propio interesado.
Según la normativa actual, en determinados escenarios contemplados en la ITC-BT-52, es necesario instalar una solución de recarga en el garaje comunitario que incorpore un medidor de energía que haga las veces de contador secundario
Si la solución de recarga se decide conectar al CGP (Cuadro General de Protección) del garaje comunitario, el consumo de la recarga se debe descontar del consumo eléctrico total del garaje.
Si. Hay sistemas en formato caja de goma o en formato caja metálica, donde es posible que el usuario deba realizar una identificación por tarjeta y/o por llave para poder utilizar la solución de recarga y proceder a recargar el vehículo eléctrico.
La solución de recarga cuenta con la protección eléctrica adecuada, definida en el borrador vigente de la ITC-BT-52. Los conectores han sido sometidos a las pruebas necesarias para garantizar su uso diario durante 12 horas a una intensidad de 16 Amperios en el caso de las soluciones monofásicas.
Se ha incorporado un modelo con un programador horario que permite limitar el uso de la solución de recarga a los horarios incentivados por la aplicación de la tarifa SuperValle o para la tarifa doméstica con discriminación horaria.

Si tiene cualquier otra consulta puede enviarla a info@bualsaelectrico.com y le responderemos lo antes posible.